jueves, 25 de febrero de 2010

Diario de construcción

emos creado esta entrada para ir  contando  la construcción de nuestro modelo del refugio a modo de diario. trataremos de ir actualizando cada semana con algo de material, así cualquiera que esté interesado o se le ocurra alguna idea o consejo, nos puede echar una mano o comentar y también ver como va evolucionando el proceso.
******************************************************************************



hoy subimos un video de la parametrización que estamos esbozando del mecanismo de movimiento y su definicón en grasshopper. podeíse echarle un vistazo y usar alguna parte si os sirve, no somos expertos y estamos aprendiendo, pero si podemos ayudar, encantados. si se os ocurre alguna idea o crítica no dudeís en animaros a participar.


enlace con la definición>http://www.easy-share.com/1909392896/1.ghx


un saludo.

*************************************************




Esta semana nos hemos puesto manos a la obra con la fabricación de un modelo en cobre del mecanismo de theo jansen para el movimiento.

Entendemos que las patas que sustentan el refugio no se limitan a encargarse del movimiento sino que tienen funciones complejas que desempeñar en nuestra idea. Por eso era imprescindible construir un modelo para que pudiesemos aprender como se comporta tridimensionalmente el conjunto.Durante este proceso nos hemos dado cuenta que los modelos bidimensionales con los que habiamos trabajado hasta este momento estaban a años luz de la complejidad que tienesu traducción tridimensional. Podemos decir que hemos cometido muchos errores de diseño iniciales y que gracias a este trabajo entendemos por fín el funcionamiento.

La estrucutura tiene que arriostrarse horizontalmente para que los ejes no se hundan ni se separen por efecto de la gravedad. Solucionado este probelma el cigüeñal se hundía, y descubrimos que tiene que colgar de una subestructura para que no se hunda por el centro o bien atravesar en los puntos de arriostramiento horizontales y colgar de estos. en cualquier caso este modelo entendemos ha cumplido con el papel que pretendíamos:  permitirnos entender con detalle el funcionamiento global del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.