viernes, 9 de octubre de 2009

2.2 Olafur Eliasson Revisado


Jose Misó Antón
SHADOW - LIGHT BOMB. Basado en el libro El Elogio de la Sombra
Ante todo decir que mi proyecto no se trata de una revisión de uno de Olafur, pues mi  microconferencia era una itervención que trataba sobre el concepto del color y la luz en occidente y Japón. Sin embargo, a partir de alguno de los escenarios que recrea Tanizaki, he proyectado una especie de pavellón en el cual, el propio ambiente, equilibrará nuestra pedilección por la exploración visual por una sensorial donde lo inmediato derá lugar a un juego de sonidos y efectos que se truncará por la repentina aparición del Monstruo de la Lámpara. No es una atracción de feria, no se consume con la vista ni con el recorrido, es un slow-design pues va más allá de la propia experiencia visual e inmediata.



Ahora añado los audios pertenecientes a:

Altavoz A (He simulado el paso de 6 personas)
(Se escucha desde el lado que se ven las sombras pasar)

Altavoz B (Pista reducida de la que iría de 2')



Mª José Martínez Galindo





Antonio Bueno - Museo Slow


Laura Mora Vitoria. cápsula de percepción del detalle
PROYECTO DE OLAFUR ELIASSON_ THE WEATHER PROJECT






---------------------------------------------------


Pauline Chauvin

El tema de mi conferencia es “The Logic Of Light”, asociado al concepto “Slow” pude anotar algunas palabras como: luz, movimiento, destabilizacion del espectador, poder de los efectos ópticos naturales, espectáculo natural.
Además, la noción “Slow” me conducio a elegir un espacio de forma simple y favorecer medios naturales como la luz, las sombras y las reflectas para definir distintos espacios. Quiero que el proyecto se pueda evolucionar sin la acción directa de un individuo, de manera más natural, es a ese momento que puede intervenir “el movimiento”, de la persona o del sol. También, elementos tal como espejos, lona o la textura de los materiales de construcción definen el espacio.

---------------------------------------------------

MªÁngeles Vera León



Salvador Serrano Salazar _ Local and Global Perception: la mitosis de la información



                                          

Francisco Colom Jover_Slow Pavillion
 



Federico Fiaschi






Valentina Ballatore _ Conversation between O.E. and H.U.O.





------------------------------------------------------------------------------


Trayecto slow y Autoregeneracion
Camille Soldner


La reflexión en la cual se apoya la exposición « chaque matin je me sens différent, chaque soir je me sens le même » d’Olafur Eliasson contiene varios temas importantes. Para mi proyecto he eligido utilizar algunos y desarrollarlos sobre el concepto slow en una reflexión física y sensorial.

Mi proyecto es un pequeño programa arquitectural que propone al espectador una llamada a la movilidad durante la cual hay experiencias y informaciones sobre la slow arquitectura.

El principal material del proyecto es vegetal. ¿Por que esta elección? No para dar una imagen ecológica a mi proyecto pero porque la reflexión sobre la cual me apoyo se coloca en medio de la interrogación sobre el límite entre naturales y artificiales. Aquí la experiencia se coloca entre los dos porque la naturaleza ha súbido una modificación, una influencia de la mano del hombre, pero está bien la energía autopoietic autoregenerante de la planta que construye el objeto. La forma aleatoria recupera por otra parte esta idea de autoproducción.

Tambien hay un juego de colores en cada parte del trayecto. EL objectivo ? Experimentar las diferentes sensaciones que la gente puede sentir a visto de los diferentes colores, de la diferencia del follaje que cambia y evoluciona, de las diferentes formas de espacio, a lo largo del trayecto. Estes sensaciones vienen de la propia experiencia de la persona, de su propio conocimiento que influye en la manera de percibir el espacio.

El concepto slow es omnipresente por el tiempo dejado a la naturaleza para crear la arquitectura, con un material noble y natural que evita la producción excesiva y la industrialización. Tambien como es un lugar de reflexión esto trae a una cierta conciencia pública sobre la slow arquitectura y él placer de la construcción. Además la conciencia trae a la educación. El espectador es el elemento esencial de mi proyecto, de la misma manera que la arquitectura necesita al hombre para tener una direccion.

 ------------------------------------------------------------------------------

Javier Campoy - Slow Tour





Pablo Ruiz - Space of Mobility 




Clara Arques     Self-Suficient-Space


 
Adrián Cuenca Avi. Public Slow




Álvaro Ferrer León - La Dualidad del Tiempo



Dimitri van de Sijpe - Slow Objects



Pablo Pérez Grau - Slow colour



Florencia Basso




René Ploch - Slow Gallery


Mariem Carrillo

 [Tengo problemas para colgar la imagen] En mi microconferencia no trataba una obra en concreto de O.E., pero he reflexionado sobre su relación slow en  "Quasi Brick Wall", donde un muro curvo formado por piezas geométricas sobre las que se adhieren espejos de acero inoxidable, refleja lo que tiene a su alrededor de manera cambiante, según como incidan los rayos del sol a lo largo del dia. Volviendo al origen de esa pieza geométrica es como he dado un primer paso para empezar a crear un modelo.


Pablo Tejeda Melero - Naturaleza plastificada & Networking



Andrés Llopis Pérez- The Dojo

  

Manuel J. Fenoll - Slow Notion Motion



Rafa Berenguer - Experiencia gravitatoria



Irene I. Calzadilla Gómez




Ernesto Sánchez Mateu- The slow parliament



Agustín Jiménez Benito



Roberto Martínez León



Felipe García Madrid



Mary Pepa Ramos Mira


Jose Manuel Cámara Beviá



Felipe Espinel Barceló


José Bertomeu Genís

A1 salas ilusorias



QuickPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.