sábado, 12 de diciembre de 2009

PROYECTO ÍSLAND - Vallentina Ballatore, Mariem Carrillo, Federico Fiaschi, Roberto Martinez





Galeria Dimmuborgir



Se traba de un proyecto fundamentado en las relaciones sociales y formas de encuentro como símbolo y valor de la cultura Islandesa. El proyecto esta situado en la ciudad de Reykiavik por encontrarse aquí el groso de la población islandesa, ya que la intención del proyecto es la de convertirse en un punto de encuentro, una alternativa a la plaza de cualquier ciudad.

A través de la premisa principal del proyecto y un accidente geográfico, el Dimmuborgir (área de campos de lava que crean cavernas e inserciones en el terreno) se conforma el cuerpo del proyecto.
Espacios con diferente intensidad de actividad, donde los propios detalles de lugar crean una atmosfera en la que los niños asimilan antes el uso del espacio.

La proyección del espacio en el subsuelo busca no atacar visualmente al lugar así como a construcciones cercanas es el caso de la Casa del norte de Alvar Aalto. De la misma manera la integración de la catarata en dicho lugar crea una llamada de atención advirtiendo de la perdida de símbolos y belleza del paisaje islandés a causa de intereses meramente económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.